covenios/acuerdos relación de socios actas

normas de publicación

consejo asesor convocatorias estado de cuentas  
                             
   
 



El día 24 de febrero de 2004, a las 16,30 h en segunda convocatoria, por no haber quorum suficiente en la primera convocatoria señalada para las 16,00 h, y en el Salón de Actos de la Fundación Caja Madrid, Plaza de San Martín, 1, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la AEGPC. Estando presentes, en la misma, 37 socios

Da comienzo la Asamblea que se desarrolla según lo establecido en el Orden del Día, enviado previamente a los asociados con antelación superior al plazo mínimo que prevén los Estatutos, resumiéndose a continuación lo tratado en cada uno de los puntos.

En primer lugar, Francisco Zamora disculpa el hecho de no poder proceder a la lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria de 2003 y de la Asamblea General Extraordinaria de 3 de noviembre de 2003 por la Secretaria General, al no disponer de ellas por encontrarse en la sede social de la Asociación. Queda pendiente, por tanto, para la próxima asamblea, sin perjuicio de que ya hayan sido enviadas a los socios en su momento, y estén en la página web.

A continuación, y como segundo punto del Orden del Día, la Secretaria General, Doña Ana Isabel Velasco Rebollo da lectura a la Memoria de Actividades de la Asociación durante el año 2003.

En el tercer punto del Orden del Día, la tesorera, Doña Lidia Martín Díaz-Loynaz hace una exposición resumida de las cuentas del ejercicio 2003. Una vez realizado el informe de los datos disponibles pone a disposición de los presentes el desglose de los mismos, para que aquel que lo desee pueda conocer las diferentes partidas de forma detallada. Así mismo informa que las cuentas del año 2003 han sido debidamente censadas por los Censores de Cuentas, Antonio Coronel e Isabel del Río, a los que se agradece públicamente su labor. Posteriormente, estas cuentas son aprobadas por la Asamblea.

Posteriormente, según lo previsto en el punto 4º del Orden del Día, Francisco Zamora procede a dar lectura al Informe del Presidente resumiendo la situación actual de la Asociación y las actividades previstas para el año 2004. Francisco Zamora, hace balance de las actividades de la AEGPC desde su creación en mayo de 1997 hasta el momento en que nos encontramos, momento en el que está previsto que se produzca un relevo de la Junta Directiva.

Francisco Zamora destaca la necesidad de buscar una sede estable y, a ser posible, permanente. Así mismo, comenta que se hace necesario realizar una captación de fondos económicos fijos y más estables que puedan cubrir los gastos generales.

Por otra parte, recuerda que la Asamblea General Extraordinaria de 3 de noviembre de 2003 otorgó un mandato a la Junta Directiva para constituir e inscribir en el registro correspondiente, si lo consideraba oportuno, la Fundación REDIPAC. Dado el poco tiempo restante de su mandato, la Junta Directiva consideró conveniente dejar la decisión sobre este punto a la Junta Directiva que resulte elegida en esta Asamblea General.

Posteriormente se procede a iniciar el proceso electoral, tal y como recoge las normas estatutarias del mismo para renovación de la Junta Directiva. En primer lugar se constituye el Comité Electoral formado por el Presidente de la AEGPC, en este caso, Francisco Zamora, y por dos socios presentes que no pertenezcan a la Junta Directiva, el de mas edad, Juan Mª García Otero y el mas joven, Ana López Meseguer.

Constituido el Comité Electoral, el Presidente de la Asamblea invitó a los candidatos a los diferentes cargos de la nueva Junta Directiva a que se presentaran y expusieran brevemente a la Asamblea sus programas, justificando la ausencia de la candidata a Vicepresidenta, Araceli Pereda Alonso, por motivos ajenos a su voluntad.

Una vez que los candidatos se presentaron a la Asamblea se procedió a la votación en los términos marcados por el proceso electoral establecido en las Normas Estatutarias, votando primero los asistentes y posteriormente los tres votos recibidos por correo electrónico, al no haber ningún voto delegado.

Terminada la votación, el Comité Electoral efectuó el escrutinio público de los votos emitidos, que resultaron ser 40 y cuyo recuento arrojó el resultado siguiente:

Presidente:
D. Alfredo Melgar Alexandre, con 39 votos
Vicepresidente:
Doña Araceli Pereda Alonso, con 39 votos
Secretaria General:
Doña Mª del Carmen Sánchez del Peral, con 38 votos
Tesorero:
D. José Mª Abad Liceras, con 39 votos
Vocales:
Doña Elena Villamor Pérez, con 38 votos
D. Antonio Coronel Lanzo, con 39 votos
D. Xavier Esparza San Juan, con 38 votos
D. Jos Martín, con 37 votos

Quedando pues constituida la nueva Junta Directiva en los términos descritos anteriormente.

Se procede a continuación, siguiendo el Orden del Día, a constituir el Consejo Asesor de la Asociación, al cual, según los Estatutos, pueden pertenecer los miembros de Juntas Directivas anteriores que deseen seguir colaborando en la Asociación. Consultados los miembros de la Junta Directiva cesante presentes en la Asamblea, aceptan pertenecer al Consejo Asesor los siguientes: Francisco Zamora Baño, Ana Isabel Velasco Rebollo, Esther Aparicio Rabanedo, Maria Velasco González, Lidia Martín Díaz-Loynaz y Nuria Núñez Navarro. Respecto a los miembros de anteriores Juntas Directivas que no están presentes en la Asamblea se les notificará por correo para que en el plazo de un mes, a partir de la fecha, acepten o rechacen su integración en el mencionado Consejo.

Igualmente, la Asamblea debe elegir para el año 2004 nuevos censores de cuentas entre los miembros de la AEGPC no pertenecientes a la Junta Directiva. Lidia Martín Díaz-Loynaz y José Fernando Cornejo Pablos, presentes en esta Asamblea, aceptan el cargo, por lo que quedan nombrados censores de cuentas para esta anualidad.

En el último punto del Orden del Día se efectuaron los siguientes ruegos, preguntas y observaciones:

El socio Ronald Bunzl opina que sería conveniente y deseable que la AEGPC no solo siguiera su camino de apertura a Iberoamérica, sino que debería establecer nuevos contactos y lazos de unión con Europa y ofrece su cargo como Secretario General de la Unión Paneuropea para iniciar esta nueva vía.

Y sin mas asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 18,00 h de la fecha al principio indicada.