covenios/acuerdos relación de socios

normas de publicación

consejo asesor convocatorias estado de cuentas  
     
 


• Textos enviados para su publicación deberán ser originales (no publicados anteriormente), aunque pueden haber sido previamente objeto de conferencias, ponencias, etc.

• Dentro del ámbito del título genérico de cada artículo, los temas tratados se referirán a cualquier aspecto (de gestión, ético, económico, jurídico, político, social, etc) relacionado con el patrimonio cultural en general, o con cualquiera de las partes en que éste convencionalmente se divide (patrimonio mueble, inmueble, arqueológico, bibliográfico, etnográfico, paisajístico etc).

• No se fija extensión máxima para los trabajos, aunque se ruega que el/la autor/a de aquellos cuya extensión deba exceder de 15 páginas tamaño DIN A-4 a doble espacio (incluidas notas, bibliografía y tablas) se pongan en contacto con la dirección que figura al final.

• La redacción de los trabajos deberá atenerse a la metodología y a las normas comúnmente admitidas en el ámbito académico, en especial en lo que se refiere a la fundamentación de generalizaciones y a las referencias y el reconocimiento de los materiales de otros autores que se hayan usado.

• Se aceptará el uso de cualquier sistema de notas, citas y bibliografía corrientemente admitido en publicaciones de carácter académico. No obstante, y para uniformar en lo posible la impresión de las monografías, se recomienda que se use los siguientes modelos (los datos, son ficticios):

Libros:
ZALDÍVAR, L: Los vertederos de la cultura, Valencia, Editorial Mare Nostrum, 1995.

Artículos:
MONTAÑES, J.M.: “La recepción de las ideas de Brandi en España”. Anverso, 10 (Noviembre 1977). 160-172.

Capítulo de libro o actas:
RUIZ-LASO, G.: “La recuperación de la fachada del Palacio Visconti”, en P.Martínez Lisón y L.Fuentemayor (eds.): Obras de mejora en el patrimonio inmueble de la Casa Visconti (1970-1980). Madrid, Arontis, 1983.

• El autor adjuntará al texto, si le es posible, en hoja aparte, un resumen que no exceda de 100 palabras.

• Los trabajos se enviarán mecanografiados y por duplicado por correo electrónico. Es muy recomendable que se adjunte el texto en soporte informático en procesador de textos WORD.

• Los textos serán sometidos a un comité científico de designado por la AEGPC, cuyo dictamen será inapelable. Se procurará que los miembros del comité científico no cambien mientras se seleccionan los trabajos que han de aparecer. Los trabajos rechazados se devolverán al autor.

• Los textos deberán enviarse a la siguiente dirección, donde se puede igualmente recabar información:

Secretaría Técnica AEGPC
UCM, Centro Superior de Estudios de Gestión, Análisis y Evaluación.
Campus de Somosaguas. Edificio B Más Ferré. 28223. Madrid.

Tel.: 91 352 84 76 - 636 050 636.
E-mail: aegpc@aegpc.org , aegpc@wanadoo.es