estatutos junta directiva socios de honor código deontológico gestión de calidad cómo asociarse  
   


(Art. 19º de los Estatutos sociales: "El desempeño de todos los cargos de la Junta Directiva tendrá carácter gratuito")

PRESIDENTE: FRANCISCO ZAMORA BAÑO

Formación: Doctor en Filosofía. Licenciado en Historia. Diplomado en Derecho. Máster en Dirección de Empresas. Máster en Gestión del Patrimonio Cultural. Diversos premios y menciones. Varias publicaciones.
Puestos en entidades sin ánimo de lucro: Patrono de la Fundación General de la Universidad Complutense. Presidente de la Fundación Comitas Telemedicina Solidaria. Patrono del Hospital de la Fraternidad-Fundación Chinguetti. Presidente de la Asociación Española para la Gestión del Patrimonio Cultural (1997-04) y Presidente de su Consejo Asesor. Ex-miembro de la Junta Directiva de Hispania Nostra. Director del I Congreso Iberoamericano del Patrimonio Cultural.


VICEPRESIDENTA: MARÍA VELASCO GONZÁLEZ

Formación: Doctora en Ciencias Políticas. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración.
Experiencia profesional: Profesora Universidad Complutense de Madrid. Coordinadora del Grado en Turismo de la UCM (CES Felipe II – Aranjuez). Publicaciones en el ámbito de la política turística y cultural. Investigadora y coordinadora de proyectos de investigación.
Puestos en entidades sin ánimo de lucro: Socia Fundadora y Vocal de la Asociación Española para la Gestión del Patrimonio Cultural y miembro de su Consejo Asesor. Miembro activo de la Asociación Española de Ciencia Política y de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo.

SECRETARIA GENERAL: ANA I. VELASCO REBOLLO

Formación: Licenciada en Prehistoria y Arqueología. Master en Gestión del Patrimonio Cultural. Varias publicaciones.
Puestos en entidades sin ánimo de lucro: Ex-Secretaria General y Gerente de la Asociación Española para la Gestión del Patrimonio Cultural y miembro de su Consejo Asesor.
Miembro del Comité de Expertos del INAEM para la elaboración del Código de Buenas Prácticas en la Gestión de las Artes Escénicas y de la Música (2007-2008). Secretaria General de la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales. Vocal de la Asociación Española de Museólogos. Miembro activo de Ñandutí, Red Iberoamericana de agentes sociales y culturales para el Desarrollo.
Experiencia empresarial: Empresaria con experiencia en gestión cultural de 14 años
Otras experiencias profesionales: Desde 2006, tutora de proyectos y Coordinadora Académica del MBA en empresas e instituciones culturales de Santillana Formación

TESORERA: VICTORIA ATECA AMESTOY


Formación: Doctora en Economía. Licenciada en Economía. Máster en Análisis Económico. Máster en Gestión del Patrimonio Cultural.
Experiencia investigadora: Diversos premios y menciones. Publicaciones en el ámbito de la economía de la cultura y de indicadores sociales. Investigadora y coordinadora de proyectos de investigación internacional en el ámbito de la economía de la cultura.
Puestos en entidades sin ánimo de lucro: Miembro de la junta directiva de la Asociación Internacional de Economía de la Cultura (ACEI; 2010--). Tesorera de la Asociación Española para la Gestión del Patrimonio Cultural (1997-00), miembro de la junta directiva (2010-11) y de su Consejo Asesor.
Experiencia empresarial: Empresaria con experiencia en gestión cultural de 4 años.



VOCALES

RAMÓN CARAVACA MAGARIÑOS
Formación: Licenciado en Derecho
Puestos en entidades sin ánimo de lucro: Socio Fundador de la Asociación Española para la Gestión del Patrimonio Cultural, en la que ha ejercido como vocal y como Vicepresidente en diferentes etapas, así como miembro de su Consejo Asesor.
Patrono gubernamental de la “Fundación Museo Thyssen-Bornemisza”. Asimismo, es miembro de la Junta de Garantías Electorales de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes y Consejero del Consejo Asesor de RTVE de la Comunidad de Madrid
Experiencia profesional: Funcionario perteneciente al Cuerpo de Secretarios de Administración Local con Habilitación Nacional, en la actualidad en excedencia. Desde 1984 ejerce como Abogado del Iltre, Colegio de Madrid especializado en Derecho Local, Urbanístico y Medioambiental, prestando su asesoramiento a un gran número de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.
Ha participado como profesor en numerosos Masters, entre los que cabe destacar el de “Gestión del Patrimonio Cultural” de la Universidad Complutense de Madrid; “Teoría y Crítica del Arte Contemporáneo” de la Facultad de Bellas Artes de Madrid”; “MBA en Empresas e instituciones culturales de Santillana Formación” y “Master de Propiedad Intelectual”, promovido por la Universidad Carlos III de Madrid.

LIDE MARTÍN DÍAZ-LOYNAZ
Formación: Diplomada en Anticuariado. Especialización en S. XVII-XVIII. Máster en Gestión del Patrimonio Cultural.
Puestos en entidades sin ánimo de lucro: Tesorera de la Asociación Española para la Gestión del Patrimonio Cultural (00-04)y miembro de su Consejo Asesor.
Experiencia empresarial: Empresaria con experiencia en gestión cultural, moda y asesoría gastronómica.

CRISTINA DE ANDRÉS MORA
Formación: Licenciada en BBAA en las especialidades de Pintura por la ULL y en Restauración por la UCM DEA (Diploma de Estudios Avanzados) Resinas Sintéticas Aplicadas a la Conservación-restauración de bienes culturales
Puestos en entidades sin ánimo de lucro: Miembro Fundador y Vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural. (AEGPC) Colaboradora en sus publicaciones, comisiones de trabajo y congresos.
Miembro Fundador y Presidenta de la Asociación de Conservadores-Restauradores de Canarias (ARCCA). Colaboradora en sus comisiones de trabajo y congresos.
Miembro externo del Comité Asesor de La Universidad de La Laguna, para la creación del Grado en Restauración. Dentro del marco “Pacto de Bolonia”. 2008-2011
Experiencia empresarial: Realización de proyectos culturales para la empresa ARTMARKETING comunicación y arte. Proyectos sobre conservación de obras de arte, museografía y museología.
Coordinación de exposiciones de arte contemporáneo.
Colaboración en Proyectos Culturales y creativos para la empresa TACTICAL CONSULTING
Trabajos como Ilustradora para diferentes proyectos culturales y para el grupo editorial Globus.
Colaboración y asesoramiento para la feria de ARCO Organismo Autónomo de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de S/C de Tenerife.
Desde hace más de 10 desarrolla su actividad como conservadora-restauradora de obras de arte, catalogación e inventariado de bienes muebles, sobre todo, en el ámbito de las islas Canarias, trabajando para diferentes organismos tanto públicos como privados.

HENAR SÁNCHEZ CASADO
Formación: Licenciada en Historia del Arte y Master en Gestión de Patrimonio Histórico por la Universidad de Salamanca
Puestos en entidades sin ánimo de lucro: Secretaria Técnica de la Asociación Española para la Gestión del Patrimonio Cultural (00-04)
Experiencia profesional: Coordinadora del Taller de Especialización Profesional “Villa de Carranque”, dependiente del Ayuntamiento de Carranque (Toledo) y financiado por el SEPECAM y Fondo Social Europeo. (2005-2006)
Coordinadora del Taller de Especialización Profesional “Villa de Carranque”, dependiente del Ayuntamiento de Carranque (Toledo) y financiado por el SEPECAM y Fondo Social Europeo. (2006-2007)
Coordinadora del Taller de Empleo dependiente del Ayuntamiento de El Real de San Vicente (Toledo) y financiado por el SEPECAM y Fondo Social Europeo.(2009-2010)